Loading ...

Déjanos un mensaje... ¡Biiip!


¡A leer se ha dicho!

Disfruta de estos interesantes artículos, algunos de ellos creados por nuestros locutores.

La Doble Discriminación

DISCRIMINACIÓN


¿Y qué pasa cuando en esta sociedad se sufre doble discriminación? ¿ser obes@ y...... gay, lesbiana, piel oscura, rasgos indígenas, bajo grado escolar, algún defecto físico?
Si al buscar un empleo, pareja, etc puede ser un tanto difícil en una sociedad tan restringida y mocha como la nuestra e incluso en nuestra propia familia.... ¿qué sucede si agrego una característica más a la peculiaridad de ser gordit@?

¡obviamente todo se dificulta aún más y la autoestima colapsa en muchos casos!


Una amiga, nos comparte su experiencia, espero sirva a much@s de ustedes.... por vivencia propia o para hacer conciencia de como tratamos y reaccionamos con los que nos rodean

"Cuando yo salí del closet, y me atreví tener mi primer novia, tenía quince años, lo primero que escuché de mis amigos y familia es que mis inclinaciones ante las mujeres provenía de que yo no era femenina, que mi cuerpo era demasiado grande y que por gordita no podía gustarle a ningún hombre, y decepcionada opté por involucrarme con mujeres.


Cierto es que nunca he tenido un cuerpo bien tonificado, ni curvas perfectas, mi cuerpo está muy lejos de parecerse a esas revistas y fotografías que imponen lo que es sexy.
Con el tiempo en mi relación tuve oportunidad de conocer a muchas mujeres lesbianas y me di cuenta que dentro de la diversidad existe una diversidad muy amplia. Mujeres femeninas y masculinas, en extremo, otras con un toque intermedio, otras tantas que turnaban su manera de vestir y su manera de actuar. De igual forma me di cuenta que las pareja estaban relacionadas en su mayoría en, MASCULINA con FEMENINA. 
Después de varios años, al terminar mi primera relación en una conversación de despedida, ella me dijo, yo te amo pero eres una de esas lesbianas traileras.
Con el transcurso de los años conocí un poco más de cerca el ambiente Lésbico Gay, y aunque pueda parecer ridículo me tomó bastante tiempo reconocerme y dejar de preocuparme por cómo es que me veían las otras lesbianas, hasta conseguir que el rosita y el azul fueran solo colores, y reconocerme como una mujer gordita lesbiana multicolor."
No sé bien en cuantos pedacitos se me rompió el corazón, en primer lugar porque nunca me había percatado que mi personalidad era más masculina que femenina, y no porque no supiera con exactitud quien era yo, sino porque no me parecía importante. En ese momento descubrí la discriminación dentro de la diversidad ¿No bastaba ya ser discriminado en toda una sociedad? 


Discriminar es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos, por ciertas características físicas, por sus ideas, por su religión, por su cultura, por su orientación sexual, por su posición económica, u otros motivos aparentes. Este menosprecio hacia el considerado “diferente” afecta su dignidad humana, y lo somete a maltratos y abusos.  
Para discriminar basta con marcar una distinción, una característica que marque diferencias.... procuremos no hacerlo con nosotr@s mism@s.... si yo sé que merezco lo mismo que cualquier persona, así actuaré .... sin dudas, sin temor.


Autor:  Psicóloga Lula Estrada
Locutora Sigma Stereo Radio 
2016
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario